Haz tu web optimizada para SEO desde cero

Para aquellas personas que no están habituadas con este sector, el SEO, les puede surgir la duda de como hacer su web optimizada para SEO ya sea para la empresa o una web personal. En muchas ocasiones estas personas o profesionales pueden tener errores que deberían ser la base de todo y que ayudan a posicionar dentro de los buscadores.

Tener la web optimizada para SEO con el objetivo de posicionar en los buscadores es muy importante y de ahí este artículo, que ayudará tanto a personas que se están iniciando como a aquellas más avanzadas que les servirá recordar lo más básico para una web que comienza.

La parte más compleja y que nadie quiere llegar al comiendo es el SEO técnico que requiere de mayor conocimiento o de ese «saber hacer» para que toda salga sobre ruedas, si no quieres comerte ningún error sobre aspectos básicos sobre SEO te invito a ver esta guía SEO para principiantes y conseguir la estrategia SEO para alcanzar los primeros puestos.

Factores que consiguen tener una web optimizada para SEO

Para conseguir la optimización correcta en tu sitio web y aumentar la mejora de tu posicionamiento web, deberás tener unas cosas en cuenta si lo que buscas es generar tráfico web de forma natural a través de los buscadores. Te dejo algunos consejos para optimizar una página web con SEO a continuación.

  • Registrar todas las variaciones del dominio en Search Console
  • Conectar Search Console con Data Studio
  • Diseñar la estructura web
  • Realizar un estudio de palabras clave principales para las páginas principales
  • Crear contenido de calidad que aporten valor según la intención de búsqueda
  • Optimizar e insertar palabras clave en el alt de las imágenes
  • Buscar posibles colaboraciones de webs externas para que te enlacen
  • Diseñar snippets que te ayuden a obtener tráfico
  • Crear un blog > Basado en palabras clave > Con estructura del contenido y sus encabezados

La base de este trabajo para optimizar un sitio web en SEO ayudará a no tener que hacer el un mayor esfuerzo una vez que la web ya este en funcionamiento y con decenas o cientos de URLs que optimizar.

Cómo optimizar tu web con SEO con ayuda de herramientas y plugins.

Todos los expertos del SEO nos ayudamos de herramientas diseñadas especialmente para esto y que nos proporcionan una visión global de como encaminar la estrategia.

Si estás usando WordPress, existen una gran cantidad de plugins para wordpress que podrán ayudarte en algunas de las cosas más importantes a nivel SEO y experiencia de usuario. Dos puntos que me gustan cuidar mucho son el WPO tambien conocido como la mejora de velocidad de un sitio web o aspectos básicos del SEO que puedes hacer con unos conocimientos muy básicos.

Vamos, te voy a decir que deberías tener si o si para poder tener preparado un sitio web a nivel de usuario y que esté optimizado en SEO sin complicaciones.

Plugins SEO

  • WPO: WP Rocket o Autoptimize
  • Plugins para SEO Básico: Rank Match o Yoast SEO

Búsqueda de palabras clave

  • De pago: Semrush o Ahrefh
  • Gratuitas: Keyword Surfer o Ubersuggest

Si esto lo acompañas con este sitio web para reducir el peso de las imágenes mejor que mejor.

  • Reducir el tamaño de las imágenes: Squoosh.app

Nuca es tarde para realizar todo todos estos aspectos y tener a punto tu web para mejorar tu SEO general y ganar unas cuantas posiciones más en buscadores, tómate un día y realiza parte de este trabajo, estoy seguro que poco a poco lograrás optimizar tu web cada vez más.

¡Si tienes alguna duda no olvides dejarla en comentarios!

Deja un comentario