¿No Sabes Qué Es SEO? Te lo explico


SEO se deriva del término Optimización de motores de búsqueda, tanto SEO como optimización de motores de búsqueda se refieren al mismo significado y se pueden definir que es SEO de la siguiente manera:

SEO significado; (optimización de motores de búsqueda) no significa engañar o manipular los motores de búsqueda, de eso ya se encarga otra técnica que principalmente usa estos métodos poco éticos. El SEO tiene la intención mejorar y ayudar la visibilidad como la relevancia de sitios web dentro de los resultados de Google para aparecer en las primeras posiciones.

El significado del SEO en sí se considera ese conjunto de métodos que logran cambiar para bien una página web. Estos procesos son ciertos factores que los buscadores ven como relevante y que aumenta la autoridad de la página y su importancia en los resultados de búsqueda.

Personalmente y por mucho que lo parezca el SEO no es un proceso simple que sea fácil de implementar suele requerir de conocimientos técnicos, previos y de mucha paciencia hasta ver los primeros resultados.

Los motores de búsqueda como Google «el más reconocido» son muy volatiles y puede hacer algún cambio en sus algoritmos afectando de forma crítica una web, por ello los SEOs deben estar continuamente reciclándose y aplicando las nuevas técnicas.

Después de todo estos párrafo que ni en wikipedia vamos a profundizar más sobre Google y que es lo que hace que una web se posicione por encima o debajo de otra.

A lo que al algoritmo de clasificación de Google respecta tiene unos 200 factores a clasificar para un sitio web que se engloban en varias técnicas. De ahí, que SEOs se expecialicen y deban valorar que criterios son los más definitivos a la hora de posicionar una web y por eso es importante explicar el significado de que es SEO.

Que era SEO en sus inicios.

Los primeros moteres de búsqueda ya estuvieron por allá el 1990, no eran más que una página amarilla en orden alfabético, nada muy complejo a ojo del día de hoy.

Con el tiempo el Internet creció, aparecieron nuevos motores de búsqueda y nuevos algoritmos más sotisficados, empezaban a analizar palabras clave, etiquetas… lo que viene siendo el contenido general de un sitio web. Con esto y la posibilidad de aparecer primeros se empezó con el SEO de forma muy superficial y en ocasiones por personas que veían divertido como aumentaba el ranking de una web.

Se utilizaban muchas técnicas que hoy son inviables por que directamente cualquier buscador como Google penaliza de primeras y te quita toda la visibilidad que pudieras tener, pero este artículo no va de eso, vamos a retomar en que que es el SEO y cuáles son sus objetivos.

¿Cuáles son los objetivos del SEO?

El objetivo del SEO es ayudar a las webs en ocupar el mejor lugar dentro de los resultados de búsqueda de forma natural y a largo plazo además de mejorar la relevancia de las páginas y encontrar aquellas búsquedas que un usuario puede buscar por Internet.

En Internet el contenido con una buena práctica SEO es el rey, por una parte el usuario lograría obtener un contenido de calidad, los motores de búsqueda se vuelven más fiables y por parte del sitio web obtiene tráfico que puede convertir para que sean sus clientes.

Antes con palabras clave podrían ser nunca mejor dicho la «clave» para estar en las primeras posiciones pero el tiempo y las actualizaciones de los buscadores han dificultado su primera posición requiriendo de conocimiento más profundo y un auténtico afán del SEO para lograrlo.

En general, los objetivos de SEO a conseguir aplicando técnicas por un experto son:

  • Autoridad de marca.
  • Aumentará el tráfico de la web.
  • Como resultado, el sitio web tiene una mejor clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda.
  • Aumentará las ventas de servicios y productos.
  • Es la mejor herramienta de publicidad.

¿Qué es SEO on-page? (SEO en la página)

El SEO on-page se relaciona con el contenido de la propia página donde se incluyen las imagenes, el texto , los enlaces, y mucho más; en concreto, todo aquello que subimos a una web puede considerarse dentro del SEO On page. Este forma de hacer las cosas será la base de los esfuerzos que realicemos en cuanto a SEO significa y donde disponemos de un mayor control. Cualquier cambio de la página web puede verse afecta a la posición orgánica de una web, del que debemos llevar un seguimiento y del que debemos realizar muy bien antes de comenzar el método de SEO Off Page.

¿Qué es SEO Off Page? (Fuera de la página)

A diferencia del método SEO On Page, el método de optimización SEO Off Page incluye todas las acciones que se realizan fuera del sitio web; Aumentar la autoridad, darte a conocer, conseguir enlaces… En concreto, SEO Off Page se enfoca principalmente en obtener backlinks (enlaces que apuntan a su sitio desde otros sitios) y luego optimizar procesos para potenciar esa autoridad de la web.

SEO Off Page es un proceso ilimitado con un objetivo muy concreto, conseguir enlaces.

¿Qué es SEO de sombrero blanco? ( White Hat SEO)

En términos técnicos, el SEO de sombrero blanco se refiere a aquellas técnicas que no tienen como objetivo crecer rápido a base de trampas. Esto no significa engañar o manipular los motores de búsqueda y a los usuarios de ninguna manera. Podríamos llamar a esto SEO ético por su rendimiento a largo plazo o pautas que busca posicionarse en primeros resultados.

¿Qué es SEO de sombrero negro? ( Black Hat SEO)

En otras palabras, el término SEO de sombrero negro se refiere a técnicas que se utilizan para engañar, jugar y manipular con los algoritmos de los motores de búsqueda con el fin de obtener clasificaciones altas. Es importante saber que estos métodos son inmorales y no están respaldados por ningún motor de búsqueda, y el uso de estos métodos te llevará a correr el riesgo de ser penalizados.

Hacer tácticas de SEO de sombrero negro puede causar un aumento repentino en los resultados de búsqueda, pero puede dar lugar a multas o una eliminación completa de la base de datos del motor de búsqueda, como resultado dará un proyecto perdido.

Deja un comentario