Qué es posicionamiento seo en buscadores [ Explicado ]

Con la presión de los más jóvenes en el uso de redes sociales y buscadores, las tiendas online y webs de todo tipo requieren cada vez una presencia más fuerte en buscadores. Por eso es importante saber que es el posicionamiento SEO o la relevancia de la importancia del SEO aplicada a una web. No es de extrañar este tipo de estrategias pues el mismo Google contiene una guía para principiantes sobre buenas y malas practicas entorno a este tema.

Cuando llevamos la visibilidad en buscadores a ámbitos donde se juega con la supervivencia de un negocio o afecta a la rentabilidad de una web de afiliación o blog hacer SEO en una web se vuelve una tarea imprescindible para sacar rentabilidad. Por todo esto, vamos a ello.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Cuando nombramos al posicionamiento SEO nos vamos refiriendo a las diferentes técnicas usadas en un sitio web para lograr estar lo más cerca de las primeras posiciones afectando directamente al tráfico web y a la rentabilidad de la misma.

Me gusta pensar que el SEO ayuda enormemente a una página web y es fundamental desde la construcción del mismo sitio web, pasando por su arquitectura web y su contenido entre otros factores. Por tanto el SEO es definitivamente el aspecto de los más importantes para poder tener visibilidad en buscadores.

Vamos a empezar a mirar el posicionamiento SEO como un posicionamiento natural dentro de los buscadores respecto a una inversión que ayuda a mantener la rentabilidad de un sitio web. Puedes ver que todos los lugares SEO, corresponden a los mismos términos y por ende, una técnica para la visibilidad en buscadores fundamental si se mira a largo plazo.

Diferencia entre SEO on-page y SEO off-page. Factores del posicionamiento web.

Como factores globales dentro del posicionamiento web de un sitio web disponemos de dos áreas principales que son el SEO off-page y SEO-onpage.

Seo off-page

Cuando una web requiere de posicionamiento en buscadores necesita trabajar aspectos que suelen englobar estas dos áreas pincipalmente.

  • Enlaces entrantes (Link Building)
  • Posicionamiento Local con My Bussiness

SEO on-page

Cuando se realiza SEO on-page nos referimos a todas esas acciónes que se realizan dentro de un mismo sitio web con el objetivo de su posicionamiento SEO en buscadores. Algunas de las técnicas más utilizadas son:

  • WPO (Mejora de la velocidad web(
  • UX (Experiencia de usuario en web
  • Estructura de etiquetas, tales como h1, h2, h3…
  • Contenido de calidad

La importancia de realizar SEO en una página web

Cuando se busca realizar SEO de una página web el objetivo final se centra en la obtención de tráfico desde búsquedas orgánicas hacia artículos o páginas que pueden convertir al usuario.

Muchas empresas de alto prestigio utilizan la inteligencia artificial para obtener aquellas busquedas que garantizan que en los proximos meses esa misma persona vaya a realizar una acción de compra sobre determinados productos o servicios, por tanto, se intenta crear el posicionamiento SEO hacia aquellos aspectos que pueden ser una parte fundamental para atraer a posibles compradores.

Por todo esto y más el SEO es de vital de importancia para una gran cantidad de empresas como inversión a largo plazo, pues supone estar en primeras líneas de venta a nivel online de forma indirecta como directa.

Como mejorar el SEO y tu posicionamiento en buscadores en 3 pasos.

Antes de continuar puedes hechar un buscar un vistazo a este artículo que muestro 22 formas de realizar SEO para implantar una estrategia SEO en tu sitio web de forma profesional a ojos de Google.

  • Crea contenido de valor. Desde los comienzos el contenido de una web es fundamental ya no solo a nivel de captación de tráfico y su posicionamiento en web, también a nivel de conseguir enganchar al usuario el máximo tiempo posible en la página.
  • UX o experiencia de usuario. Necesitas de un buen diseño y velocidad web para que el usuario no hulla sin llegar haber visto ese contenido que has creado para el y que puede ser el factor decisivo de que vuelva.
  • LinkBuilding. Practicar esta técnica no esta bien vista pero siempre puedes incentivar a obtener enlaces de tal forma que aumente tu autoridad del dominio y este las lleve a las demás páginas para aumentar la notoriedad de las páginas.

Como ves estos aspectos son fundamntales para lograr conseguir unas visitas que repitan y puedan convertir a largo plazo.

Para terminar…

Como has podido observar en el artículo el posicionamiento web es una inversión a largo plazo que te permite lograr visibilidad, tráfico y por tanto cierto tipo de conversión cuando se intenta sacar rentabilidad a la web.

Conseguir que una web este optimizada tanto de forma interna como externa en lo que respecta al SEO es de vital importancia para lograr a la competencia que va delante de ti en las SERPs y que te roba cierta parte del tráfico web.

Al buscar mejorar el SEO para estar en primeras posiciones podrán observar como esta estrategia a largo plazo se convierte en el epicentro de muchas empresas para mantenerse a flote dentro de Internet.

Deja un comentario