¿Qué es la densidad de palabras clave?

Foto del autor
David Viejo Carrasco

Consultor SEO con Estrategia. Hago menos difícil el posicionamiento SEO cara al futuro. En ocasiones, veo oportunidades que dan vértigo y NO las dejo pasar.

▼ Conectemos en Linkedin ▼

La densidad de palabras clave es el porcentaje de veces que una palabra clave o frase clave aparece en una página web en relación con el número total de palabras.

Cuanto mayor sea la densidad de palabras clave, más a menudo aparecerá esa palabra clave en una página web. Esto puede deberse a que es parte del título, la meta descripción o el contenido de la página. La densidad de palabras clave generalmente se expresa como un valor porcentual.

La densidad de palabras clave se puede utilizar para medir qué tan relevantes son las palabras clave entre sí y para identificar qué palabras clave deben ser el objetivo de las campañas de SEO. También se puede usar para identificar si el contenido debe reescribirse para obtener mejores resultados de optimización.

Medir densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es la cantidad de veces que una palabra clave o frase aparece en una página web, como porcentaje del total de palabras en la página.

Cuanto mayor sea la densidad de palabras clave, más a menudo se utiliza esa palabra clave en relación con otras palabras. Por ejemplo, si tiene tres palabras clave en su página y su primera palabra clave aparece seis veces, mientras que la segunda y la tercera aparecen una vez cada una, entonces su primera palabra clave tiene una densidad del 50%.

Analizador de densidad de palabras clave

El analizador de densidad de palabras clave es una herramienta que se puede utilizar para averiguar cuántas palabras clave hay en un documento determinado y cuál es la proporción de estas palabras clave. También te mostrará la cantidad de veces que aparece cada palabra clave en el texto.

Consultor SEO

david viejo

Consultor SEO desde Zaragoza potenciando sitios web desde la agencia de marketing digital Birdcom.

hola@davidviejo.com

+34 629 67 66 26

¡Atraer más tráfico con SEO, es posible!

Servicios Principales

Dale Lo Que Busca Tu Público

Mejora Tu Tráfico Web

Genera Autoridad, Marca y Visibilidad

Vende más

☟ Averigua cómo ☟