¿Qué es HTML?

El lenguaje de marcado de hipertexto, también conocido como HTML, es el lenguaje de marcado estándar común para documentos web diseñados para visualizarse en un navegador web. Para entender que es HTML suele ir acompañado de otra información estructural, como metaetiquetas, que describen el contenido estructural de un documento HTML. Existen diferentes niveles de cumplimiento de HTML de acuerdo con los organismos de estándares internacionales. También se puede ayudar con tecnologías como JavaScript y hojas de estilo en cascada.

HTML generalmente consta de cinco partes, a saber, encabezado, pie de página, cuerpo, etiquetas y contenido. Un encabezado es lo primero que ve un espectador cuando se abre el documento html. Incluye el título y la etiqueta de apertura, las palabras clave o etiquetas que hacen que el documento HTML sea especial y descriptivo y, finalmente, la etiqueta o elemento de cierre. Un cuerpo es un fragmento de texto que sigue a las etiquetas de apertura.

Un documento HTML típico tiene numerosos elementos, como encabezados, que dan el diseño de las páginas web, texto alternativo e imágenes alternativas y enlaces. HTML proporciona texto e imágenes por sí solo y los enlaces se colocan dentro de las etiquetas para que sean accesibles como imágenes en las páginas web. Otra parte importante del lenguaje de marcado es el elemento de formulario, que controla la apariencia del documento. Validar HTML y otros elementos de validación es una tarea tediosa, pero los diseñadores web lo han facilitado mediante el uso de una variedad de software de validación web.

Codigo para explicar Que es html

Subrayado HMTL

Un elemento HTML tachado es un tipo de HTML que normalmente tiene el texto escrito en negrita hasta el final. Esto es similar a la codificación de un código HTML. La razón para utilizar un elemento HTML tachado es mejorar la legibilidad para webmasters y usuarios. Proporciona un aspecto atractivo al texto y la disposición se puede variar para efectos visuales o énfasis.

Otro ejemplo de elementos HTML tachados son la etiqueta h1, la etiqueta h2, las etiquetas h3, etc. Estas etiquetas suelen tener una alineación vertical centrada entre sí. Algunos otros ejemplos comunes de este tipo de etiqueta h1 se describen a continuación: h1, h2, h3, etc. La etiqueta h3 generalmente consta de tres líneas horizontales, se usa para indicar el encabezado.

El uso de etiquetas h1, h2 y h3 podría combinarse para un mayor énfasis en la decoración del texto. También es posible envolver estos tres en forma vertical u horizontal para obtener un aspecto diferente. En resumen, encontramos que los siguientes tipos de elementos HTML tachados son útiles para los diseñadores y usuarios web: decoración de texto, elemento HTML tachado, h1, h2, etc. decoración de texto, elemento HTML tachado, decoración de texto, etc.

Aprende HMTL

El aprendizaje de HTML y CSS son los dos lenguajes de programación fundamentales para el diseño y desarrollo de sitios web. Son particularmente útiles para aprender incluso para desarrolladores web, diseñadores y aquellos en otros campos. El aprendizaje de HTML también se puede emplear para situaciones prácticas como crear correo electrónico o formatear un sitio, trabajar en un CMS, incrustar contenido útil en su sitio o hacer aplicaciones accesibles y fáciles de usar para su sitio web. Los desarrolladores web suelen trabajar con HTML como parte de su trabajo diario, mientras que los especialistas en marketing online y otros profesionales de Internet también utilizan etiquetas HTML, codificación, programas, optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing web para promocionar sus sitios web.

También existe una gran demanda de desarrolladores web en línea que puedan trabajar con CSS. CSS es un lenguaje importante para crear sitios web fáciles de usar que sean atractivos e interactivos. Un desarrollador web necesita saber mucho sobre HTML, pero también tiene que saber lo suficiente sobre CSS para asegurarse de que un sitio web se vea bien en todo tipo de computadoras, con todo tipo de navegadores y con todos los diferentes niveles de software. Una persona con conocimientos de HTML y CSS tiene una gran demanda porque se crean muchos sitios y aplicaciones nuevos todos los días.

Aprender HTML y CSS no solo es divertido, sino que también proporciona muchos beneficios. Por ejemplo, un desarrollador web que sepa cómo usar CSS puede trabajar en diferentes tipos de sitios. Esto significa que aprenderán a crear páginas e interfaces interactivas para sitios web diseñados para personas con diferentes niveles de habilidad técnica. Al aprender HTML y aprender los conceptos básicos de CSS, una persona tendrá las herramientas que necesita para seguir una carrera como desarrollador web o diseñador.

Deja un comentario