Píldora SEO

Debes saber estos conceptos básicos para realizar SEO en tu sitio web.

«El SEO cambia, y las normas del juego también»

⚡️ Antes de continuar, Léelo ⚡️

SEO

Recopilación de TIPS SEO para mejorar un negocio a nivel online, el SEO es el pilar de muchos sitios webs y realizarlo permite disponer de una visión de negocio única.

No solo es SEO, son estrategias dentro de una sola llamada «SEO» que te permitirá vender más y entrar en nuevos mercados.

¿Planificación – Estrategia – Visión – Creatividad? = SEO

⚡️ Píldoras SEO 0 – 100⚡️

SEO: Search Engine Optimization

⚡️ Píldora SEO – Nº.1 ⚡️Práctica para optimizar un sitio web con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Keywords o Palabras Clave

⚡️ Píldora SEO – Nº.2 ⚡️Usadas por los usuarios para encontrar contenido relevante que les interesa en ese momento y utilizadas para lograr posicionar lo máximo posible al primer puesto en buscadores.

Densidad de palabras clave

⚡️ Píldora SEO – Nº.3 ⚡️Veces que aparece la palabra clave respecto a todas las demás dentro de una misma página.

Competencia de las Keywords

⚡️ Píldora SEO – Nº.4 ⚡️Dificultad de una palabra clave para lograr posicionarse en los buscadores.

Metatags

⚡️ Píldora SEO – Nº.5 ⚡️Etiquetas HTML que facilitan la información (autor, título, fecha, palabras clave, descripción…)

Importancia de una Metodología SEO

⚡️ Píldora SEO – Nº.6 ⚡️A veces lo simple y fácil de aplicar es lo mejor. Pero nunca hay que cerrarse las puertas a nuevas formas de hacer las cosas «EL SEO CAMBIA CONTINUAMENTE»

Foco en SEO

⚡️ Píldora SEO – Nº.7 ⚡️Las palabras clave que no van con tu web no van a ser un factor decisivo, céntrate en lo que de verdad interesa si busco manzanas no me des peras.

Adapta las palabras clave a tu sitio web

⚡️ Píldora SEO – Nº.8 ⚡️Implementa las palabras clave a tu sitio web pensando no solo en el contenido que también, sino en la estructuración de todo tu sitio web.

Facilita el rastreo

⚡️ Píldora SEO – Nº.9 ⚡️Ten a mano un robots.txt y un sitemap bien estructurado que faciliten el rastreo, pero sobre todo asegúrate que están bien realizados, contra más grande sea el sitio web, mejor tendrán que estar realizados.

Date de alta en directorios

⚡️ Píldora SEO – Nº.10 ⚡️Permitirá un rastreo más rápido y unos primeros enlaces para que Google te tenga más en cuenta, todo granito de arena cuenta.

Cuida la cantidad de texto existente

⚡️ Píldora SEO – Nº.11 ⚡️En ocasiones la cantidad de texto puede subir posiciones pero otras no, muestra contenido relevante y no extiendas demasiado el contenido.

Aparición de KWs

⚡️ Píldora SEO – Nº.12 ⚡️Haz que tu palabra clave se integre con el contenido pero no hay que ser demasiado agresivo.

Densidad de tu KW

⚡️ Píldora SEO – Nº.13 ⚡️Ni te acerques al 10% de una keyword dentro del contenido, te estas sobrepasando un poco, ¿acaso quieres que Google te tire al fondo de las SERPs?

Coloca tu KW estratégicamente

⚡️ Píldora SEO – Nº.14 ⚡️Tu palabra clave más importante puedes colocarlas en sitios importantes <h1> | <h2> | Primer párrafo | Alt imagenes…

KWs y sinónimos

⚡️ Píldora SEO – Nº.15 ⚡️Aprovecha los sinónimos de la keyword principal para aumentar el ataque a diferentes resultados de búsquedas.

Concepto Básico

⚡️ Píldora SEO – Nº.16 ⚡️Si o si pon tu palabra clave en el título.

Enlazado Interno

⚡️ Píldora SEO – Nº.17 ⚡️Pon la palabra clave que atacas en la página/post a donde va a ir dirigido el enlace, asegúrate de ir alternando por palabras claves alternas

KWs en imágenes

⚡️ Píldora SEO – Nº.18 ⚡️Pon tu palabra clave en el alt de las imágenes, puedes usar también usar sinónimos, no muerden.

Número de páginas

⚡️ Píldora SEO – Nº.19 ⚡️Más nunca significa mejor.

Menú de un sitio web

⚡️ Píldora SEO – Nº.20 ⚡️No es lo mismo lo que tienes que lo que quieres hacer ver. Coloca las palabras clave pero siempre ten en cuenta que en tu sitio web mandas tu, si algo no quieres que aparezca no dudes en no colocarlo, si le interesa al usuario ya llegará.

Palabras clave

⚡️ Píldora SEO – Nº.21 ⚡️Úsalas con cabeza, cuanto más cerca a la home más autoridad de la Home le llegará, sé listo o lista o liste.

Subdirectorios

⚡️ Píldora SEO – Nº.22 ⚡️Puedes alojar otras cositas, o incluyo un micronicho con una keyword exacta pero no es lo mejor. ¡CÓMPRATE un dominio nuevo!

Home de un sitio web

⚡️ Píldora SEO – Nº.23 ⚡️Si no tienes optimizado esta página. ¿Qué se esperará el usuario más allá? Optimízala; UX, WPO, Keywords…

Estructuración de un sitio web

⚡️ Píldora SEO – Nº.24 ⚡️Ten en cuenta el nivel de profundidad de un sitio web, fácilmente lo puedes saber con Screaming Frog.

Indexación de toda la web

⚡️ Píldora SEO – Nº.25 ⚡️El Crawl Budget de Google cada vez lo limita más si no eres una web relevante. Ten el robotx.txt y el sitemap.xml bien configurados, mejor eso que nada, algo ayudará.

Regla de los 3 Clics

⚡️ Píldora SEO – Nº.26 ⚡️No olvides tener acceso a cualquier rincón de tu web con tan solo 3 clics.

Link Juice

⚡️ Píldora SEO – Nº.27 ⚡️Utiliza el Link Juice sabiamente algo me dice que las páginas de política de privacidad se llevan algo de autoridad, evítalo o rescata lo posible.

Errores que no debes cometer

⚡️ Píldora SEO – Nº.28 ⚡️

  • Logos grandes
  • Quitar imágenes por texto
  • No utilizar las palabras clave correctamente
  • Usar mucho JavaScript
  • Muchas redirecciones
  • Texto oculto

SEO Clásico de para posicionar

⚡️ Píldora SEO – Nº.29 ⚡️Pon tu palabra clave objetivo en la URL, es un clásico básico.

Donde colocar KW principal

⚡️ Píldora SEO – Nº.30 ⚡️Pon tu palabra en el título de tu página o artículo.

Densidad de palabras clave

⚡️ Píldora SEO – Nº.31 ⚡️Cuida la densidad de palabras claves, esto puede ser un factor definitivo entre los primeros puestos o la segunda página de Google.

Enlazado Interno

⚡️ Píldora SEO – Nº.32 ⚡️Coloca una palabra clave en el enlazado interno según la KW hacia la página que apunta.

Trabajo de encabezados

⚡️ Píldora SEO – Nº.33 ⚡️Mete palabras clave en los encabezados h1, h2, h3

SEO en primer parrafo

⚡️ Píldora SEO – Nº.34 ⚡️Coloca tu palabra clave al comienzo de la página o artículo.

SEO Imágenes

⚡️ Píldora SEO – Nº.35 ⚡️Introduce la palabra clave en el alt de las imágenes.

Alterna para abarcar más

⚡️ Píldora SEO – Nº.36 ⚡️Cambia las palabras clave por sinónimos de vez en cuando.

Longitud de palabras clave

⚡️ Píldora SEO – Nº.37 ⚡️Piensa en las diferentes formas de presentar una palabra clave, pueden ser largas, medianas o cortas, es la clave para comenzar un nuevo proyecto con SEO.

UX

⚡️ Píldora SEO – Nº.38 ⚡️Las palabras clave son muy importantes pero la experiencia de usuario también, dale lo que quieres y él te dará su tiempo, la clave de que una web suba hasta lo más alto.

Enlaces internos

⚡️ Píldora SEO – Nº.39 ⚡️Todos aquellos links o enlaces que van de una página de tu sitio web a otra página de tu sitio web.

Enlaces externos de tu web

⚡️ Píldora SEO – Nº.40 ⚡️Enlaces que van dirigidos a otros sitios web desde el tuyo mismo. (Outbound)

Enlaces externos hacia tu web

⚡️ Píldora SEO – Nº.41 ⚡️Enlaces que van dirigidos de otros sitios web hacia el tuyo. (Inbound)

Cuida el anchor text

⚡️ Píldora SEO – Nº.42 ⚡️Si es un enlace interno recuerda colocar la KW exacta, si es externo uno con kw exacta quizás es muy arriesgado pero una vez cada mucho será puro subidón para tu sitio web.

Linkbuiling

⚡️ Píldora SEO – Nº.43 ⚡️Consigue enlaces de sitios web con un alto nivel de autoridad, cuanto más alto sea mejor.

Linkbuilding temático

⚡️ Píldora SEO – Nº.44 ⚡️Consigue enlaces de páginas con la misma temática, contra más afín mayor calidad tendrá el enlace.

Enlaces tóxicos

⚡️ Píldora SEO – Nº.45 ⚡️Para que un backlink sea de calidad evita enlaces desde páginas web con temas explícitos o sospecha de penalización.

Calidad antes de cantidad

⚡️ Píldora SEO – Nº.46 ⚡️Es mejor tener 10 enlaces de diferentes dominios de calidad que de un dominio 10.

Link Juice

⚡️ Píldora SEO – Nº.47 ⚡️Maneja el Link Juice con sabiduría, concentra la fuerza y vuélvela a disipar.

Linkbuiling y semántica

⚡️ Píldora SEO – Nº.48 ⚡️Cuando te pongan un enlace desde otra web y si tienes la posibilidad cuida el contexto, es como una pequeña intro que le dirá a Google sobre que va ese párrafo y a que tipo de contenido irá el enlace, en este caso “backlink”

Enlace en sitio web de calidad

⚡️ Píldora SEO – Nº.49 ⚡️Evita colocar un enlace en sitios web que se dedican a ello y saturan sus contenidos con enlaces salientes.

SEO Local y linkbuilding inicial

⚡️ Píldora SEO – Nº.50 ⚡️Regístrate en diferentes directorios para empezar a conseguir backlinks, no son de gran calidad pero es un gran comienzo.

Enlaces internos duplicados

⚡️ Píldora SEO – Nº.51 ⚡️ Evita enlaces internos duplicados en una misma página.

Enlaces Entrantes Externos

⚡️ Píldora SEO – Nº.52 ⚡️ Tener muchas webs y enlazarlas entre sí, puede ser malo para tu sitio web, ¿has comprobado que no tengan la misma IP registrada?

Granja de enlaces

⚡️ Píldora SEO – Nº.53 ⚡️ Aprovecha las granjas de enlaces pero antes de comprar uno de los enlaces, asegúrate que el sitio web es de confiar y te va a beneficiar, muchos de estos sitios webs o si tienes tu propia granja de enlaces puede hacer más mal que bien.

Linkbuilding Abusivo

⚡️ Píldora SEO – Nº.54 ⚡️ Está bien enlazar a otras webs desde la tuya, pero controla esos enlaces y se realizan abusivamente no te beneficiará.

Perfil de enlaces natural

⚡️ Píldora SEO – Nº.55 ⚡️ No te enfoques en obtener backlinks a una sola URL, consigue un perfil de enlaces natural y repartirlos por todo tu sitio web.

Sitios Web Fraudulentos | Huye

⚡️ Píldora SEO – Nº.56 ⚡️ Evita cualquier enlace tanto saliente como entrante de sitios sospechosos.

Enlaces recíprocos

⚡️ Píldora SEO – Nº.57 ⚡️ Evitar enlaces recíprocos es muy importante, todavía hay gente que hace este tipo de tratos y salen más mal parados que beneficiados. Evítalo

¿Fondo blanco + texto blanco + enlace?

⚡️ Píldora SEO – Nº.58 ⚡️ No coloques enlaces que no se puedan ver fácilmente por Google, el fondo blanco con enlace blanco ya no se lleva de moda, déjalo ya. ¿Quieres una penalización por Google?

Snippet

⚡️ Píldora SEO – Nº.59 ⚡️ Optimiza tu Snippet, es la forma en la que saldrás en el resultado de búsqueda, optimízalo, puedes usar fácilmente rank match o yoast SEO si tu web es WordPress.

Optimiza el Snippet

⚡️ Píldora SEO – Nº.60 ⚡️ Optimiza el metatítulo o el título del snippet que viene siendo lo mismo, añade números, crea una guia, resuelve un cómo, porque, donde… Y listo.

Aumenta el CRO en las SERPs

⚡️ Píldora SEO – Nº.61 ⚡️ Optimiza la metadescripción o la descripción del snippet que es lo mismo, añade tu palabra clave y enfócate en mejorar el CRO para mayor % de clic. Hasta esto insignificante puede marcar la diferencia.

Contenido único para SEO

⚡️ Píldora SEO – Nº.62 ⚡️ Crea contenido único, da igual de donde lo saques pero que sea único en tu idioma

SEO ON PAGE

⚡️ Píldora SEO – Nº.62 ⚡️Crea contenido único, da igual de donde lo saques pero que sea único en tu idioma. #seo

Calidad VS Cantidad

⚡️ Píldora SEO – Nº.63 ⚡️Añade contenido continuamente y actualiza contenidos viejos. Si se ve movimiento se entiende que es por que tu web está actualizada. Pero siempre, prioriza calidad a frecuencia. #seo

Resalta lo importante

⚡️ Píldora SEO – Nº.64 ⚡️Resalta en negrita encabezados, contenido interesante, alguna palabra clave… siempre para ayudar a la lectura del lector claro esta. #seo

Alimenta tu web con tráfico

⚡️ Píldora SEO – Nº.65 ⚡Las novedades en tu web siempre son interesantes, poténcialo por redes sociales el poco tráfico que consigas puede acelerar el proceso para mejorar en las SERPs. #seo

Cantidad de Texto

⚡️ Píldora SEO – Nº.66 ⚡️Ajusta el contenido de tu web a lo verdaderamente importante, añadir contenido no te va a subir en posiciones, más texto no significa mejor para posicionar, pero puede ayudar. #seo

Intenciones de búsqueda

⚡️ Píldora SEO – Nº.67 ⚡️Una intención de búsqueda por URL es la mejor solución a tus problemas de contenido. #seo

HTML bien estructurado

⚡️ Píldora SEO – Nº.68 ⚡️El HTML que tiene etiquetas sin cerrar es puro veneno para la indexación, más o menos. #seo

Evita el Plagio

⚡️ Píldora SEO – Nº.69 ⚡️No copies contenido para tu sitio web, además de posible penalización y por ética, el contenido tiene copyright y te pueden sancionar. Copia, pega y modifica, hazlo único. La creatividad es un conjunto de cosas segun Albert Einstein, ya me entiendes. #seo

Evita camuflar texto con el fondo

⚡️ Píldora SEO – Nº.70 ⚡️Evita texto invisible en tu contenido, no les gusta a los buscadores y menos a Google. #seo

No intentes tomar atajos peligrosos

⚡️ Píldora SEO – Nº.71 ⚡️No hagas Cloaking, en otras palabras, intentar engañar a los motores de búsqueda, con la cantidad de actualizaciones que se realizan tu sitio web estará sentenciado. #seo

Evita contenido duplicado

⚡️ Píldora SEO – Nº.72 ⚡️Evita contenido duplicado dentro de tu sitio web, es veneno, te estás suicidando. #seo

———————————————————————————-

El diseño de tu web, no solo para el usuario también para los buscadores

⚡️ Píldora SEO – Nº.73 ⚡️Haz un sitio muy bonito, pero eso a Google o cualquier otro buscador le da igual, no tiene gusto para verlo, haz un diseño también atractivo para los motores de búsqueda que son una parte importante de Internet. #seo

JavaScript, si puedes evítalo

⚡️ Píldora SEO – Nº.74 ⚡️Hacer una web con mucho javascript no va a beneficiarte, los motores de búsqueda los odian es como un archienemigo. #seo

Usa el ALT de las imágenes

⚡️ Píldora SEO – Nº.75 ⚡️Añade imágenes a tu contenido, si necesitas poner 10 pon diez, si necesitas 1 pues una, pero sobre todo acuérdate de nombrarlas y rellenar el “alt” #seo

Complementa con videos

⚡️ Píldora SEO – Nº.76 ⚡️Crear videos y tenerlos te va ha dar un plus, aunque todavía no entienden muy bien que puede contener va a contar mucho para los motores de búsqueda y para los usuarios. La alternativa, el podcast. #seo

Anchor Text exacto para enlazado interno

⚡️ Píldora SEO – Nº.77 ⚡️Utiliza el texto para meter los enlaces, en una imagen es menos eficaz, el aviso lo tienes, ahora puedes hacer lo que quieras. #seo

Otros que evitar

⚡️ Píldora SEO – Nº.78 ⚡️¿FRAMES? ¿FLASH? No gracias. #seo

URL Amigable

⚡️ Píldora SEO – Nº.79 ⚡️Asígnale a una URL la palabra clave que vas a atacar, es un clásico que no falla. #seo

Experiencia de usuario

⚡️ Píldora SEO – Nº.80 ⚡️Evita errores 404 y si lo tienes, contrólalo, recuerda redirigirlo a una página de “esta página ya no está disponible, peeero… a cambio te regalamos este ebook” #seo

Dispón de Sitemap

⚡️ Píldora SEO – Nº.81 ⚡️Un sitemap actualizado es algo que las arañas de google y que cualquier otro buscador agradecerán enormemente, a parte de a ti claro esta. #seo

Sitemap estructurado para grandes webs

⚡️ Píldora SEO – Nº.82 ⚡️Está muy bien tener un gran sitio pero, cuida la estructura de tu web y piensa en ordenar el sitemap cada 500 URLs. #seo

Controla tu Nicho

⚡️ Píldora SEO – Nº.83 ⚡️Cuanto más especializada sea una página, mejor. #seo

Subdominios vs Dominio Nuevo

⚡️ Píldora SEO – Nº.84 ⚡️Olvídate de los subdominios. Google los cuenta como un dominio aparte ¡Mejor cómprate otro! o piensa tu modelo de estrategia para comenzar el subdominio nuevo #seo

.COM VS Otros

⚡️ Píldora SEO – Nº.85 ⚡️Un dominio de primer nivel como “.com” será mucho mejor que otros como el “.info” eso llévatelo por delante, pero de todas formas nunca será lo más importante en un trabajo SEO. #seo

Guion para unir palabras en un dominio

⚡️ Píldora SEO – Nº.86 ⚡️Si quieres una web con dominio que dispone de varias palabras, algunos utilizan el guion. Personalmente no me gusta, a otros si. «david-viejo.com» #seo

Crea una URL amigable y corta

⚡️ Píldora SEO – Nº.87 ⚡️Aunque no haya límite para la longitud de una URL, mejor ponga corta y con keyword. #seo

VPS para sitios como Amazon

⚡️ Píldora SEO – Nº.88 ⚡️Cuidado si juegas a ocultar la IP, incluso los VPS gratuitos venden datos, Amazon + reseñas con VPS = multas #seo

Optimizar los tiempos de carga de tu web

⚡️ Píldora SEO – Nº.89 ⚡️Adsense aun siendo de Google, si quieres publicidad, el WPO de tu página web sufrirá un bajón importante si no lo tienes bien optimizado #seo

Escoge un buen Hosting

⚡️ Píldora SEO – Nº.90 ⚡️El Hosting es la clave, si tienes un mal hosting no hace falta que hagas nada más, no te la juegues. #seo

URLs Estáticas vs Dinamicas

⚡️ Píldora SEO – Nº.91 ⚡️No uses URLs dinámicas, eso no te va a ayudar en absoluto cuando se trata de SEO #seo

Redirecciones 301 y 302, gran aliadas

⚡️ Píldora SEO – Nº.92 ⚡️Acuérdate de las redirecciones 301 y 302, existen. #seo

Evita redirecciones sospechosas

⚡️ Píldora SEO – Nº.93 ⚡️Algunas redirecciones pueden ser técnicas blackhat, es SEO que está bajo el punto de mira de Google y que puede ser penalizado. #seo

Encuentra que busca tu público objetivo

⚡️ Píldora SEO – Nº.94 ⚡️Busca las palabras clave de tu sector, es lo principal si lo que se busca es realizar un SEO efectivo. #seo

Pon enfoque en tu palabra clave semilla

⚡️ Píldora SEO – Nº.95 ⚡️El objetivo final posicionarte es estar en las primeras posiciones con palabras clave relevantes para tu negocio. #seo

Correcta estructura web

⚡️ Píldora SEO – Nº.96 ⚡️Consigue una estructura web que llegue a todas tus páginas web. #seo

Aporta lo que los usuarios andan buscando

⚡️ Píldora SEO – Nº.97 ⚡️Estudia que contenido es el más interesante para tu palabra clave. #seo

Mejora la velocidad web

⚡️ Píldora SEO – Nº.98 ⚡️Optimiza la velocidad web de tu sitio web, no solo de tu Home. #seo

Herramienta para medir el WPO de tu web

⚡️ Píldora SEO – Nº.99 ⚡️Mide tu velocidad web con PageSpeed Insights de Google. #seo

El HTML, la mejor opción

⚡️ Píldora SEO – Nº.100 ⚡️El HTML es el lenguaje que mejor entienden los buscadores. #seo

Peso de imágenes

⚡️ Píldora SEO – Nº.100 ⚡️Reduce el peso de tus imágenes, como máximo 100kb y aún es mucho. #seo

Consultor SEO

david viejo

Consultor SEO desde Zaragoza potenciando sitios web desde la agencia de marketing digital Birdcom.

hola@davidviejo.com

+34 629 67 66 26

¡Atraer más tráfico con SEO, es posible!

Servicios Principales

Dale Lo Que Busca Tu Público

Mejora Tu Tráfico Web

Genera Autoridad, Marca y Visibilidad

Vende más

☟ Averigua cómo ☟