Los principios del SEO para cualquier principiante SEO

Esto es un artículo de Versión Extensida y antes de empezar, quizás te preguntes ¿Versiones Extendidas? Bueno, ahora mismo estás en el primer artículo de «Versión Extendida», artículos creados puramente para [aprender] y enfocadas en mostrar todo como es de forma clara, sencilla, de andar por casa y con poco SEO, por lo que la difusión y volumen de tráfico de este artículo depende de tí, dicho esto, dentro texto 🔥.

Introducción al SEO

El dinero llama a dinero y el SEO es una inversión a largo plazo que así lo hace, saber que es SEO no es muy complejo y os lo voy a demostrar en este artículo extendido sobre la introducción al SEO. Contra más avances más te envolverás en el mundo SEO y comprenderás la importancia que tiene para sacar rentabilidad a un negocio por Internet. ¡Vamos o no vamos! Versión Extendida, haya vamos.

¿Qué es SEO y no SEM?

SEO es aquellas técnicas que se utilizan para lograr una mayor visibilidad en buscadores, preferentemente en Google, uno de los mejores y más potentes del mundo a día de hoy y el más rentable si aplicas el SEO.

Por esto mismo os voy a ayudar a como posicionar, os comentaré aspectos básicos que debéis saber antes de empezar a estar en un punto avanzado donde alguna de las bases se haya podido escapar..

En cuanto al SEM, es la parte de anunciarse en los buscadores pagando y por tanto una inversión a corto plazo que en el futuro ya no te dará más retorno de lo invertido a no ser que fidelices al usuario.

Por ello, vamos a hablar solo del SEO, la técnica a largo plazo más rentable.

Cuando el SEO se implantó, las leyes de todo lo que se hacia en la red estaban un poco dispersas por no decir nulas y los SEOs «las personas que hacian SEO» gozaban de plena libertad para lograr los primeros puestos realizando técnicas raras y rebuscadas por internet, lo que era y sigue siendo el «Black Hat»

Estas prácticas que tienen que ver mucho sobre que es SEO, son técnicas «prohibidas o poco recomendables» que se aconsejan realizar poco o nada. Atacar webs de la competencia, spam y mucho más, algo que te puede jugar todo el esfuerzo realizado en una web.

Profundiza con el artículo original QUE ES SEO donde se habla de de las siguientes materias que rodean el concepto de que es seo:

  • Objetivos del SEO
  • Seo On-Page
  • Seo Off-Page
  • White Hat SEO
  • Black Hat SEO
Explicación sobre que es seo

Como funciona el SEO y como mejorar tu posicionamiento web con el.

Debemos tener en cuenta que el SEO o posicionamiento en buscadores puede ser algo tedioso para personas que comienzan.

Tenemos que tener en cuenta que disponemos de todo el tiempo que Google nos ofrece en primeras posiciones para captar a los usuarios y lograr engancharlos transformándolos en leads «posibles clientes que contactan» y venderles la moto, literalmente en caso de ser una tienda de motos claro esta.

Lo que si sabemos todos y tienes que tener en mente es que Google va a su ritmo y tiene sus propios planes, por tanto los movimientos dentro de las posiciones en Google varían en todas las búsquedas semana a semana.

Si deseas tener un buen nivel de SEO continúa leyendo y empieza a mejorar tu proyecto.

PRE-SEO antes del SEO

Mientras ya iba por el punto 4, he pensado que era imposible no poner lo que va antes del SEO puro y duro en una web, y aquí os dejo este fragmento por si estáis en un nuevo proyecto sin lanzar, ¿listos?

Muchos nicheros «webs que se centran en algo concreto y no tan concreto a la vez» tienen en mente siempre una serie de factores que les ayudan a rankear, estos no son una empresa como todo el mundo conocemos y a su vez vender por internet «legal y además en ocasiones de gran ayuda para el usuario» a través de afiliados, adsense, etc…

Técnicas que usan también son aplicables a un negocio y se debe pensar en ello, os pongo una lista SEO para empezar antes de tener una web.

  • Conseguir un dominio de calidad
  • Determinar como se va a crear una web ¿CMS, HTML con por un programador o tu mismo?
  • Elección del proveedor de alojamiento web
  • Pre-diseño del sitio web
  • Estructura lógica del sitio (home, categorías, subcategorías)
  • Un complemento SEO, no lo es todo pero ayuda
  • Búsqueda de palabras clave previas
  • Sitios webs de tu temática para ideas y linkbuilding futuro
  • Elegir, blog interno o externo

Estas son algunos aspectos que si empiezas un proyecto «junto al análisis de la competencia» ayudarán mucho en la evolución SEO de tu sitio web.

Si estas en el proceso de creación web, te dejo esta opción para poder saber como se crea una pagina web de forma fácil paso a paso o los mejores plugin wordpess que no puedes dejar escapar por ser los mejores gratuitos.

Fundamentos básicos del SEO

Google y la mayoría de buscadores utilizan una serie de pautas para catalogar y mejorar la posición de las diferentes webs en Internet.

Proceso de SEO básico en Google

Rastrear: La araña que se encarga de navegar por la red analiza las web y su contenido en busca de información que a los usuarios les interese.

Indexar: Los buscadores indexan los contenidos «si les apetece» para comenzar a competir con otras webs

Posicionar: Comienza el baile de las SERP «resultados en una búsqueda dentro de un buscador» y empieza la auténtica guerra.

Como hacer que Google te tenga más en cuenta para indexar

Obviamente si estás interesado en leer esto puede ser por que llevas e-commerce, nichos o tienes una web y todavía no ves resultados, o incluso lees este fragmento por curiosidad, decirte que, Google no lo ve todo y en ocasiones puede saltarte por que no has demostrado lo que vales de momento…

Bueno, si estas preocupado esto tiene solución así que no hay que preocuparse de primeras, revisa Google Search Console, quizás no le hayas caído bien a Google y directamente te lo avise en el Panel, en caso de no tener ningún aviso vamos a ver como mejorar esa indexación, y si no quizás estés penalizado y lo que venga a continuación no te sirva de demasiado.

Te traigo una lista para indexar en Google más rápido y fácil cuando cuentas sin penalización.

  • Directamente tus políticas hacen un bloqueo a Google «muy poco común»
  • Diseño de tu página web mal realizado y Google prefiere pasar de tí por que no tiene señal de una URL «URLs huérfanas»
  • No tienes enlaces externos que ralentizan la frecuencia del paso de Google por tu web
  • Acabas de crear la web y necesita un tiempo hasta que Google entienda tu contenido
  • Tienes algún tipo de error que impide el rastreo del sitio web

En principio, si no has tocado nada técnico estos serían los factores más decisivos, sino, podría ser por parte del servidor o archivos como robots.txt e incluso la configuración inicial del CMS que estés utilizando donde hayas marcado la opción «No indexar en el buscador de Google» normalmente colocado en Ajustes > Lectura.

Todo esto puede ser una odisea para quién empieza un proyecto pero si probaste en el orden comentado todo lo necesario está en Google Search Console, colocas tu URL en el buscador de la plataforma para indexar la página y te dará el resultado mostrando si dispones de algún problema o directamente Google todavía no ha recibido señales de tí.

Si estás interesado en saber más puedes consultar como funciona el motor de búsqueda de Google que contiene contenidos interesantes sobre SEO relacionado con:

  • Bases de Google
  • Indexación
  • Errores comunes
  • Algoritmos Principales

¿Todavía no sabes si está indexada tu página web? Intenta buscando en Google site:tudominio.com

SEO para principiantes

Mejora en base a una serie de prioridades de mayor importancia a menor para lograr establecer un negocio de éxito.

Pasos a tener en cuenta para tener SEO de éxito en tu web.

  • Mejora la accesibilidad para Google «enlaces, sitemap, robots.txt, WPO»
  • Crea contenido, es el Rey «o eso decían»
  • No escribas por escribir como en este artículo, incluye palabras clave.
  • Demuestra un interés por tu usuario y hazle vivir una buena experiencia
  • Potencia el poder de compartir en redes, citaciones y colaboraciones
  • Optimiza los Snippet de las páginas y artículos «título, descripcion, url»
  • Usa Schema, mejora tu visibilidad en buscadores, un puntazo.

Si piensas que es mucho, todavía te queda mucho más, pero de momento está bien para tener unas ideas iniciales y marcar el camino de tu éxito, ahora, ves poco a poco, no muchas personas sobrepasan un conocimiento muy avanzado y podrás alcanzarlas en las SERP «resultados de Google».

Amplia los conocimientos con el artículo web optimizada para SEO donde se explica aspectos fundamentales que ayudan a mejorar para SEO tu web e implementar las acciones con referencia a:

  • Factores para tener optimizada tu web
  • Plugins y herramientas para optimizar tu SEO.

Ya sabes que es el SEO, toca hundir a tus competidores comentando algunos factores SEO

Factores SEO una vez que sabemos que es el SEO

Tanto como para hundir quizás no pero si podrás empezar a trabajar como un profesional del sector SEO e ir mejorando con el tiempo, si quieres ir a algo más avanzado te dejo 27 claves en posicionamiento SEO para posicionar en Google lo más rápido posible.

Una web que invite a Google a navegar por ella

La optimización de una web es muy importante para lograr que Google la rastree y no se deje nada por el camino, evita que se cargue en un tiempo superior a 2 segundos con un diseño limpio y listo.

Los enlaces internos permitirán rastrear toda tu web

Asegúrate de que la web este accesible a tráves de enlaces distribuidos por toda tu web, recuerda que el pie de página es un buen lugar para poner páginas y evitar este tipo de problemas.

Tu robots.txt y Mapa del sitio XML es vital

Con tu querido robots.txt mostraras a Google que ver y que no, son como tus propias reglas de tu web, claro que el siempre será el que tenga la última palabra, pero de normal se suele portar bien asi que sin miedo.

Con el mapa del sitio XML le enseñarás a Google que cosas tienes en tu web, y por ende, las indexaciones hacia el buscador.

Existen técnicas avanzadas para lugares con miles de URLs pero en una guía dummie con esto y un plugin ya te servirá.

Evita contenido duplicado en URLs

El contenido duplicado es un gran enemigo y de normal al crear páginas o artículos en el blog no suele haber problemas, si tienes de web una saldra como:

  • dominio.com/pagina-duplicada
  • dominio.com/pagina-duplicada-2

No es muy agradable y siempre es mejor personalizarlas sin duplicarlas y sobre todo ir a ajustes para crear las URLs amigables las cuáles serían las anteriores y evitarían algo tal que asi:

  • dominio.com/index.php/5q6d856f87

Como ves, este último ni le dice a google que va a ver ni que intención tienes realmente para ayudar al usuario.

Investigación de palabras clave

Puede que estés haciendo bien tu trabajo pero quizás puede escaparte algún aspecto importante, y es que realizar SEO requiere de una planificación previa si se desea hacer las cosas bien.

Pero, si no sabes que busca tus usuarios que quieren ver tu contenido como vas a conseguir tráfico y mucho menos posicionarte en Google.

Aspectos principales a tener en cuenta en SEO

  • Palabras clave o keywords a posicionar
  • Volumen de búsqueda que tiene esa palabra clave
  • Existe competencia o es fácil subir en las SERPs
  • Qué intención de búsqueda es; Informativa, de compra…

¿Dónde meto estas palabras clave?

Lo puedes estar viendo en cualquier lugar de una web, las keywords o palabras clave se pueden colocar en:

  • Páginas
  • Artículos
  • Productos
  • Categorías
  • Menú
  • Imágenes
  • Snippet «Resultado de búsqueda cuando aparece en resultados de buscadores»
  • Otros

Como ves, en cualquier lugar donde Google pueda ver esa palabra clave esta más que bienvenida.

Todo esto es solo el comienzo y otras técnicas como el linkBuilding «enlaces de otras webs hacia la tuya», el contenido de calidad, la autoridad o la confianza del sitio web son factores que determinan tu lugar en los resultados de buscadores también las llamadas «SERP»

Cogiéndolo como hilo vamos a continuar con este tema, el Keyword Research.

Cómo realizar un Keyword Research – Más allá del SEO

Es el primer artículo de Versión Extendida, y esto significa que queda mucho por delante continuando para saber cómo se realiza un Keyword Research.

¿Qué es un Keyword Research?

La investigación de palabras clave por las que los usuarios de internet buscan para obtener información. Su intención de búsqueda puede depender y la forma de trabajar estas palabras clave puede atraer a usuarios con más afinidad al tema que tratas.

¿Hasta que punto es importante un Keyword Research?

Esta pregunta me es ofensiva hasta haciéndomela yo mismo, pero si, es necesario saber por que es importante un keyword research o investigación de palabras clave en castellano. Te permitirá crear una estructura de un sitio web y crear contenidos que de verdad posicionen, te den visibilidad, marca, tráfico y por tanto, ventas.

Hay diversas herramientas para extraer estos datos.

Google – Gratis

Semrush – Pago

Ahref – Pago

Dinorank – Algo menos de pago

Muchas otras más…

Como saber que palabra clave elegir

Cuando realizas el estudio y análisis de palabras clave encontraras varias métricas y en importante fijarte en las métricas que te ofrecen:

  • El número de búsquedas que se realiza
  • La dificultad
  • Contenido que posiciona en el buscador
  • Que intención de busqueda tiene

Sabiendo que existen estas métricas «entre otras muchas» y que todas las herramientas destinadas para esto las tienen debemos tener en cuenta como saber saber que palabras clave vamos a escoger para «comenzar o continuar» el proyecto.

Palabras clave semillas

Son las palabras clave más generalistas que te puedes encontrar en tu negocio, ¿tienda de bicis? bicicletas, ¿tienda de lamparas? lamparas.

Como ves no es muy complejo y estar primero en estas búsquedas es algo que todo el mundo quiere, lo que significa que no vas a estar ahí los primeros meses o años. Una estrategia es fundamental para la elección de palabras clave actuales y futuras.

Palabras clave de cola media

Estas palabras clave ya son más accesibles pero en algunos sectores siguen siendo difíciles y pueden traer tráfico interesante al sitio web, estas son aquellas palabras clave extraidas de un keyword research que suelen llevar 2-3 palabras en la propia frase.

Palabras clave de cola larga

Son los últimos trocitos de tarta, o de tu comida favorita, sabes que no es mucho pero aun asi lo aceptas y lo disfrutas al máximo.

Podrás posicionarte en la primera página con un buen trabajo SEO «según el sector» en un tiempo record o a lo largo del tiempo, por algo se tiene que empezar para empezar a dar señales a Google de que tu web merece la pena.

Y ojo, eso no es todo, aquí te comento cada una de las herramientas para buscar palabras clave, conseguir palabras clave para tu estrategia de contenido no es tan difícil con este contenido:

  • Herramientas gratuitas para buscar palabras clave
  • Herramientas de pago para encontrar palabras clave
  • Herramientas de analítica para buscar palabras clave

Analizar SEO de la competencia, el arte que debes aprender

En el mundo del SEO es importante moverse para lograr encontrar la brecha SEO perfecta para desde ahí atacar tu mercado y llegar a los usuarios. Quizás muchos hayan tentado a la suerte realizando acciones al azar y hayan logrado encontrar un camino lleno de rosas y flores que le hayan hecho llegar a las primeras posiciones, pero estos casos son de una entre un millón.

¿Quiénes son tus competidores SEO?

Vayamos a realizar una pequeña búsqueda, en el ejemplo somos una empresa de toda vida de un barrio que nos queremos expandir a nivel nacional para realizar ventas en nuestro país dentro del sector de formación.

Como nos dedicamos a la formación y queremos potenciar la formación online para poder vender este servicio a distancia debemos mirar quienes son los competidores, realizamos una búsqueda «formación online»

Vemos tres anuncios que pueden ser competencia, pero son solo anuncios, por tanto, ¿en términos SEO se puede hacer algo? No, continuemos un poco más.
Vemos a nuestra competencia SEO, con el primer y segundo puesto «formaciononline.com» y con el tercero «educaweb.com». Vemos que el camino no va a ser de rosas de primeras, pero ya tenemos dos competidores de donde empezar a tirar del hilo para hacer crecer nuestro tráfico web.

Evidentemente, hemos realizado un busqueda con intención de compra, una palabra clave exacta que determina mucho su finalidad «comprar un servicio» y por tanto una palabra clave con muchísima competencia siendo una de las principales para cualquiera que este enfocado a la educación.

¿Se puede superar? Solo el tiempo lo dirá, el SEO es la mejor inversión a largo plazo quizás con mucho trabajo puedas lograrlo.

Mi recomendación, buscar competidores con una palabra clave o keyword más general que permita sacar un competidor a nuestro nivel para saber con más exactitud y de forma real alguna brecha por la que conseguir ese tráfico web hacia tu sitio web.

Encuentra palabras clave de tus competidores

Tus competidores no son insuperables pero tienes que ser realista, si no trabajas bien el SEO quizás no logres alcanzarlos, o quizás si en caso de un sector competitivo, en este caso de educación misión casi imposible con mucho presupuesto y tiempo detrás.

No todo es malo, analiza a tus competidores con una herramientas de estas de pago «Semrush utilizo yo» y observa sus palabras clave.

  • ¿Qué páginas llevan más tráfico?
  • ¿Qué palabras clave está posicionando?
  • ¿Tiene alguna donde podríamos ponernos por delante?

Vamos tirando del hilo un poco más

  • ¿Qué palabras clave son vulnerables?
  • ¿Qué temas puedo lograr posicionar?
  • ¿Qué necesita tu web para lograr alcanzarlos?
  • ¿Necesito algún enlaces externos o backlinks para alcanzarles?

La competencia puede ser muy vulnerable o parecer una meta inalcanzable, lo más aconsejable es realizar metas semestrales o anuales para comprobar los datos y la evolución de tu sitio web, por que como bien sabes la mejor inversión a largo plazo es el SEO, y si lo haces bien, seguro que consigas tus posiciones orgánicas tan preciadas que generen tráfico.

Redacción para posicionar con SEO

Existen muchas profesiones y entre otras están los redactores SEO, personas que escriben artículos, en ocasiones les comentas las palabras clave y la extensión y te dan su presupuesto.

También puedes realizarlo por ti mismo pero sin ningún SEO o redactor SEO quizás no sea tan eficaz ese posicionamiento de los artículos o páginas, pero bueno, aquí estoy yo para ayudarte un poquito en caso de no disponer de presupuesto para subcontratar los artículos o textos de tu sitio web.

Realiza la búsqueda de palabras clave

Para escribir contenido de las páginas principales y del blog deberás encontrar palabras clave que te vayan guiando para crear una estructura y una guía para ir creando contenido llamativo para tu publico objetivo.

Puedes usar alguna de estas herramientas para conseguir palabras clave gratuitas.

Sugerencias de Google

Búsquedas relacionadas

Extensión de Chrome – Keyword Surfer

Existen otras muchas pero quiero enfocarme en que entendáis que las palabras clave son el pilar y que en muchas ocasiones los propios buscadores como Google os la dan así de gratis, pero claro, puede guiarte para entender un poco más lo que vas buscando aunque al final debas recurrir a un programa de pago.

Voy a darte un alivio, usa el planificador de palabras clave gratuito de Google o Answer the public para crear contenido, existen muchas otras mejores y peores pero quizás estas os sirvan para empezar.

Ofrece lo que realmente busca con esas palabras clave tu publico objetivo

Como usuarios buscamos contenido, adapta ese contenido al perfil de tu público objetivo, trátale de forma personal al fin y al cabo están ofreciéndote parte de su tiempo donde quizás, les vendas algo en algún momento.

Poco más, debes tener en mente que una lectura poco amena quizás logre ahuyentar y perder a un posible cliente, tampoco te pases, pero sé enrollado en su cierta medida según a que tipo de público te dirijas.

Averigua la intención de búsqueda

Quizás estas en primeros resultados de una intención de búsqueda enfocada en comprar un producto, entonces, muéstraselo ¿por que no?.

Existen varias intenciones de busqueda y deberás de entender que busca realmente el usuario para acertar y lograr satisfacer su necesidad. Te enseño las intenciones de búsqueda más importantes.

Informativa

El usuario busca información sobre algo por que le interesa documentarse sobre ello, pero no tiene ningún tipo de intención para conseguir una conversión.

Transaccional

Búsqueda que realiza el usuario para lograr entender algo «información» pero que tiene una intención profunda de «Compra». Quizás no te compre pero cara al futuro es un posible cliente y debas hacerlo lo mejor posible para lograr fidelizarlo y venderle alguna un producto o servicio después.

De compra

El usuario ya va directo, este va al grano y quiere comprar y gastar dinero ya sea en el producto o servicio buscado, muéstrale productos y satisface todos sus caprichos, eso si, aplica SEO de normal llegar a posicionar estas palabras clave resulta más complicado que unas cuantas acciones SEO.

Optimiza títulos, metatítulos y metadescripciones

Dentro de un artículo crea títulos llamativos con palabras clave dentro de ellos. En el snippet, ejemplo en la captura a continuación optimízalo para aumentar el CTR «posibilidad de click», al final todo cuenta.

Mantener un orden

Requieres de planificación para lograr este orden, si te piden saber que es una naranja no empieces por las peras, comienza con las manzanas y ya continuarás con lo que de verdad quieras vender o pueda interesar a tu usuario que complemente la información

Llamadas de acción

Sobre todo para consultas transaccionales y de compra ¡no olvides llamadas de acción! Métele un botón para redirigir hacia tus servicios o productos por favor, realmente es lo que busca esa persona, ¿no la querrás defraudar verdad?

SEO Técnico, no me digas más

Espera, no tengas miedo, el te quiere, dale una oportunidad.

Muchas personas leen o oyen «técnico» y se asustan, quizás sea un poco más difícil pero no llega ni a la suela de los pies sobre muchas otras acciones SEO, así que no te eches atrás, vamos a darle un repasín.

Sitemap Automático o HTML

No te preocupes, instala un plugin «Yoast SEO» o «Rank Match» y listo, pero espera, si tienes muchas páginas, es un proyecto con mucha proyección de futuro con miles de URLs, quizás te interese un Sitemap HTML, Google lo agradecerá y tu página web también.

Archivo Robots.txt

Permite o bloquea la entrada de Google para que indexe el contenido de tu web, quizás algunas secciones no quieras indexar y prefieras mantenerlas al margen de tu estrategia SEO. Google termina haciendo lo que quiere, si dispones de un enlace hacia esa página desde tu web y la tienes como Index se termina indexando igualmente con el tiempo.

Metaetiquetas

No te preocupes, si no haces nada raro o no quieres nada en especial no hace falta prestarle mucha atención.

Rastreadores

Usa el Google Search Console, te permitirá revisar tu web, indexar URLs y muchas utilidades más, entra y averígualas tu mismo es muy práctico y fácil de entender, próximamente haré un tutorial si no está ya.

Contenido duplicado

Evita contenido duplicado, ya no solo de fuera de tu web, que espero que no plagies contenidos de otros autores si no de tu propia web, intenta reducir ese porcentaje, puedes usar Screaming Frog con su versión de prueba que te deja tenerlo instalado y analizar hasta 500 páginas, ideal para pequeños proyectos.

Redirecciones

Evita la canibalización redireccionando, o cambiando la URL antigua por la nueva, asegúrate de que en tu htaccess esta bien la redirección.

Sitio internacional

Usado el «hreflang» para determinar el país al que se dirige en el caso de que tengas la web para varios paises, obviamente traducida al idioma, es decir, tu web duplicada pero destinada a otro país y asignarle este atributo para referirte a que idioma va dirigido.

Contenido JavaScrip

Esta muy bien el Javascrip pero recuerda que puede consumir lo suficiente como para empeorar la experiencia de usuario, evita todo ese contenido que no es imprescindible y solo colócalo cuando te convenga en casa de que mantenga la buena experiencia de usuario.

Lista extraída del propio Google, si quieres saber más ya sabes, no entres, mejor navega por mi web.

Realizar Linkbuilding, el último empujón

En el SEO, una parte importante y de las que se muestras clave para posicionar en resultados de busqueda son los enlaces externos, adquirir tráfico orgánico de estos medios donde consigues que te «recomienden» puede ser definitivo para posicionarte en sectores competitivos como los de mascotas.

Tras realizar un trabajo SEO en tu web, la creación de contenido de calidad permiten obtener enlaces de otras webs de manera natural, en otras ocasiones pueden ser comprados o intercambiado a cambio de algo para lograr que dicha web te mande tráfico y autoridad a tu dominio.

Antes, las técnicas usadas se basaban en crear enlaces de baja calidad para disponer de esa autoridad que te permite ascender hasta las primeras posiciones de Google, actualmente estas técnicas pueden funcionar pero conlleva la posibilidad de penalización por parte de Google.

Cuando se piensa en una estrategia de linkbuilding el enfoque que se debe tomar es conseguir las recomendaciones o enlaces externos desde webs similares a la tuya para lograr un enlace de calidad que funcione a la perfección.

En ocasiones, los enlaces basuras o de poca calidad influyen para que los diferentes buscadores te catalogen con una temática en concreto por lo que es importante elegir bien los lugares donde colocarlos y analizar ese sitio web en profundidad sobre su perfil de enlaces entrantes y salientes.

¿Cómo realizo linkbuilding de calidad?

Los enlaces son perfectos para tu web, ya sean follow o no follow, es una señal de que tu contenido se esta moviendo por internet y eso gusta a los buscadores como Google, a ti y a los usuarios que navegan por Internet.

Para realizar una estrategia de linkbuilding debes tener en cuenta las opciones disponibles, puedes hacer estos enlaces de diferentes maneras.

  • Comprando
  • Preguntando
  • De forma manual
  • Creando contenido de calidad

Son diferentes maneras que todo el mundo que se dedica profesionalmente a esto lo saben. Comienza a crear tu perfil de enlaces manualmente y con contenido de calidad, quizás, consigas alguno y te ahorres unos cuantos de cientos de $dineritos$

Esto no para aquí, puedes ver la guía de que es linkbuilding para comenzar a trabajarlo de forma profesional y conseguir enlaces de calidad o útiles para tu web, temas tratados:

  • Significado
  • Estrategias
  • Aspectos importantes
  • Compra de enlaces
  • Mejora linkbuilding
  • Herramientas
  • Tipos de enlaces

Y mucho más…

Si lees esta última línea algo he hecho mal, ¿no quieres más contenido? ves a cualquier sección y averigua más con el enlace de ampliación de contenido, nos vemos!

Deja un comentario