Páginas con imágenes sin copyright gratis 2021 [+ Infografía]]

Te muestro una lista hecha para llegar a conseguir una base de datos sobre páginas que disponen de imágenes totalmente gratuitas para poder usar en tus proyectos y que recomiendo tener siempre una guía de acción sobre la que actuar.

Casualmente no todo el mundo sabe que las imágenes contienen copyright y que para coger una y poder usarla por Internet se debe o solicitar su utilización o acceder a una de las páginas que ponen a tu disposición imágenes sin copyright gratis a continuación, esto es muy típico y mucha gente las usa como yo mismo en esta misma web con mi propio nombre en el dominio, algo de marca personal he oído. 🤫

Muchos de los casos, esta necesidad es producida por diseñadores gráficos, ya sea para utilizarla en algún trabajo o para coger inspiración, no obstante también hay otras profesiones que las utilizan, os pongo el ejemplo de los community manager pero existen muchas otras profesiones, como blogueros o influencers, que para el caso son cosas muy parecidas.

De todas formas aunque existan bancos de imágenes de pago, a continuación os traigo la lista de páginas con imágenes sin copyright gratis por la que habéis entrado a este artículo.

💎 Descarga tus imágenes sin copyright gratis y olvídate de las que tengan.

¿Cómo hacerlo?

  1. Acude a una de las páginas con imágenes sin copyright.
  2. Busca y selecciona tu preferida.
  3. En general te mostrará a la derecha unas opciones.
  4. Señala y dale a descargar.

En algunas se requiere de registro pero ya sabéis, ¡son imágenes sin copyright gratis!

*Estas páginas son algunas de las tantas que existen por Internet, si sabes alguna no olvides comentarla para actualizar la lista, de esta forma podremos tener un post como base de datos para coger imágenes sin copyright gratuitas para toda la comunidad que lo necesite.

📸 Consigue tu imagen sin copyright gratis

Entre la gran cantidad de páginas de imágenes sin copyright, os enseño las 16 que veo más útiles para usar, con una de mis preferidas en el último puesto.

  1. Free Digital Photos
  2. Stock xchng
  3. Morgue File
  4. Wikimedia commons
  5. Flirck
  6. Openphoto
  7. Photo Rack
  8. Freerange Stock
  9. Pexels
  10. Free Foto
  11. FreePixels
  12. Imagecarrier – Cerrada
  13. Public Domain Photos
  14. Everystockphoto
  15. Unsplash
  16. Pixabay – *Mi preferida*

Quizás te interese

Descargar Infografía


Como descargar las imágenes gratuitas sin copyright en Pixabay

No hay que decir que con tantas páginas nombradas ir una seria una locura por que son muy parecidas y siendo que estáis en mi blog y tengo mi preferida os voy a mostrar como hacerlo con ella.

Debemos recordar que tenemos distintas opciones en cuanto a la búsqueda de imágenes, estas son fotos, vectores e ilustraciones, mi recomendación es no tocarlo pues al buscar tendremos la posibilidad de poner ciertas funciones más avanzadas.

Cuando realizas la búsqueda al principio encontrarás el buscador con el nombre que buscaste para encontrar la imagen, un menu avanzado y unas imágenes que esta SI son de pago, después, las que vengan a continuación podrás utilizarlas y aprovecharlas para cualquier proyecto que tengas entre manos.

El objetivo final es lograr estar en esta pantalla y amoldar tus preferencias según las opciones avanzadas que te brinda la web y que te dará ventajas para poder retocarlas y usarlas.

Veréis que al seleccionar una imagen para descargarla un botón donde se te indicará «descarga gratuita» y que deberás de realizar un captcha para demostrar que no eres un robot. Lo importante para el uso de imágenes sin copyright es fijarse debajo del botón de descargas la licencia que esta usando la imagen.

Debes tener en cuenta que si requiere de reconocimiento deberás indicar al autor allá donde vayas a colocar la imagen para no estar rompiendo los derechos de autor y que te lo puedan posteriormente reclamarte algo.

Como siempre si utilizáis una imagen de estas para un blog o una página web recordar personalizar el título y comprimirlas para no dejar al vuelo un factor muy importante como estrategia SEO.


Quizás te interese

Artículo: 22 aspectos que influyen en tu estrategia SEO


2 comentarios en «Páginas con imágenes sin copyright gratis 2021 [+ Infografía]]»

  1. Enhorabuena por el artículo. Yo utilizo también Pixabay principalmente aunque la alterno con Pexels.
    Se me sigue haciendo difícil encontrar la foto adecuada, puesto que no están muy bien indexadas.
    Pero para el uso que le doy me vienen de lujo. 👍

Deja un comentario