9 herramientas para buscar palabras clave

No somos impredecibles, te voy a enseñar unas herramientas para buscar palabras clave y espero que te sirvan tanto como a mí me sirven diariamente, puedes obtener la infografía descargable de este artículo si quieres tenerlas en mente en cualquier momento de un proyecto. A día de hoy con la cantidad de datos que los buscadores tienen sobre nosotros pueden estimar el número de búsquedas que vamos a realizar y te voy a dar las herramientas para encontrar palabras clave de tu sector.

9 herramientas sobre como buscar palabras clave

Quizás te interese

Descargar Infografía


Buscar palabras clave con herramientas gratuitas.

No todo el mundo tiene un poder adquisitivo para poder disponer de herramientas de pago que te facilitan la vida en esto de encontrar las palabras clave idóneas para tu blog y poder atraer tráfico a tu web y aplicarlas según tu estrategia seo definida.

Te enseño de forma fácil y sencilla herramientas para buscar estas palabras clave que tu web o la de tus clientes necesitan para atraer el mayor tráfico posible a la web.

Para ello voy a comenzar con estas herramientas que creo que son de lo más utiles a la hora de realizar una keyword research también llamado búsqueda de palabras clave.

Keyword Shitter

Muchas ocasiones nos quedamos sin ideas, pues bien esta herramienta puede darte esa creatividad y el empujón que necesitas para empezar a buscar una palabra clave que te interese, en ella lo único que debes hacer es poner una palabra o varias sobre algo que quieres hablar ¡y buala! te da cientos de resultados, aunque siempre recomiendo limitarse a los 100 primeros.

Probar herramienta: Keyword Shitter

Planificador de palabras clave

La estrella de Google, su propio planificador de palabras clave, a mi parecer una herramienta muy útil por no decir que la mejor de todas las gratuitas.

Debemos tener en cuenta que sus datos son recogidos directamente de su base de datos y por tanto son muy útiles para esa búsqueda de palabras clave que queremos realizar.

Probar herramienta: Planificador de palabras clave de Google

Google trend

Cuando tenemos palabras clave definidas en mente pero son sinónimos entre si debemos tener en cuenta que puede ser el factor decisivo sobre si nuestra página o entrada del blog va a terminar en primeras posiciones atrayendo tráfico a la web.

Esta herramienta permite comparar las palabras clave en mente y muestra unas gráficas de lo más representativas para poder decantarse entre una de ellas.

Probar herramienta: Google Trends

Keywords tool

Cuando realizas una búsqueda por el buscador existe diferentes métodos para ejecutar dicha búsqueda, estre otras opciones finalizando la frase un con asterisco (*) y darle a enter entra en función el autocomoletar de Google, para asegurar posibles palabras clave para tu web esta es una práctica muy común.

Esta aplicación te permitirá que escribas una palabra referente a lo que estés pensando para autocompletarla y que genere hasta 100 posibles palabras clave.

Es muy importante saber que esta herramienta no debe ser la única si lo que buscas es seleccionar la mejor palabra clave a utilizar y deberás complementarla con otra de las que te estoy mencionando en este post.

Probar herramienta: Keyword Tool

Ubersuggest

Esta herramienta la he dejado como última de las opciones gratuitas para encontrar palabras clave para tu web.

Esta herramienta es un diamante en bruto y es utilizada día tras día por una gran cantidad de profesionales que se dedican al posicionamiento SEO y SEM para saber cuáles son las palabras cable idóneas en ese momento.

Probar herramienta: Ubersuggest

Buscar palabras clave con herramientas de pago

Está de esperar que más de uno recurra a aplicaciones de pago donde esta tarea se vuelve en un proceso muchísimo más corto, he acortado muchísimo el amplio abanico del mercado a las dos que creo principales, Semrush y Ahreft.

Semrush

Esta herramienta va a permitirte la búsqueda de palabras clave entre muchísimas opciones más como de un kit completo para profesionales del sector del seo, el plan más básico te permitirá buscar palabras clave hasta 250 veces al mes. Además te aconsejo que uses la versión de prueba que dura los primeros 7 días.

Probar herramienta: SemRush

Ahreft

Otra de las grandes herramientas catalogadas como All-In-One en SEO, solo tienes ver sus reseñas y el gran potencial que puedes lograr con esta herramientas para saber como buscar palabras clave y como implementarlas en tu estrategia. Puedes usar su versión gratuita de 7 días por un total de 7€.

Probar herramienta: Ahreft

Herramientas de analítica para buscar palabras clave

En muchas ocasiones pensamos que las palabras clave las debemos buscar con herramientas externas a nuestra web, en muchas ocasiones nuestras propias estadísticas nos pueden ofrecer datos sobre los usuarios que visitan la web y por eso os recomiendo ir echándole un vistazo a las siguientes herramientas.

Google Search Console

Es una manera que en pocas ocasiones se recurre para buscar esas palabras clave que queremos pero la he querido añadir porque es una herramienta indispensable para ver como se encuentra tu sitio web y estar alerta de si contiene algún error en algunas de las páginas.

  • Palabras clave consultadas en el sitio web
  • Evolución del sitio web, aunque Analytics es más especifico
  • Ver errores
  • Comunicar nuevas páginas o entradas para acelerar proceso de indexación en Google

Probar herramienta: Search Console

Google Analytics

Herramienta que debes ligar a tu web para analizar el comportamiento de tus usuarios y poder ofrecerles lo que buscan en tu web, en resumen sus utilidades en la versión de Google Analytics Universal son:

  • Ver en tiempo real a los usuarios
  • Analizar a los usuarios que entran en tu web para crear estrategias más claras y definidas
  • Disponer de información sobre que que medio y canal procede el usuario
  • Establecer objetivos dentro de la web para cada hit
  • Zona de personalización para realizar informes personalizados

Es una herramienta que aunque no sirva directamente a la búsqueda de palabras clave si ayuda a rankearlas analizando la información

Probar herramienta: Google Analytics

Deja un comentario