Como Configurar Autoptimize para conseguir la mejor carga web

Autoptimize puede ser un excelente plugin que por sí solo por que puede hacer grandes mejoras en tu sitio web y que en ocasiones saber como configurar Autoptimize permite combinarlo con otros plugins semejantes a Autoptimize para ampliar el abanico de optimización.

Una combinación de las que puedes estar seguro es una correcta configuración de Autoptimize junto con WP Rocket.

Para que se utiliza y qué es Autoptimize

Autoptimize es un plugin diseñado para WordPress enfocado en la optimización y mejora de la velocidad de un sitio web.

Aunque sea freemium, Autoptimize para WordPress se sitúa entre los mejores plugins en la optimización y aceleración de la de un sitio web, configurar el plugin Autoptimize para tu sitio web debería ser una regla imprescindible que mejorar en tu página web.

Este plugin te permite minificar css en WordPress con Autoptimize a golpe de click con muchos otros beneficios que voy a enseñarte a continuación.

Beneficios al configurar el plugin Autoptimize

Cuando hablamos de este plugin sabemos que se hace para pensar en la optimización con el fin de acelerar lo máximo posible la velocidad de una web.

Por ello os desgloso las tareas que más me gustan en esta pequeña lista.

  • Mejora JS
  • Mejora CSS
  • Mejora HTML
  • Mejora Imágenes
  • Ajustar CSS Crítico
  • Integración con CDN

Configurar JS, CSS Y HTML con Autoptimize

Se recomienda optimizar estos tres aspectos diferentes por que ayudará a ahorrar y aumentar la velocidad del sitio web, para ello deberás seguir los siguientes pasos donde te ayudó a como hacerlo con Autoptimize, verás que es muy fácil pero deberás comprobar que no existen posteriormente ningún fallo en tu web.

Para llevar esto a cabo deberás seleccionar los siguientes espacios que podrás ver en las siguientes capturas que te pongo.

Apartado de JavaScript

Recomiendo esta selección para evitar cualquier tipo de conflicto con otras funciones dentro de la web.

Apartado de CSS

En este caso no voy a unificar los archivos CSS por que me supone conflictos con plugins instalados en mi WP, recomiendo habilitarlo y si no veis nada raro seguir con los archivos CSS unificados, de lo contrario desactivarlo para evitar los problemas que pueda causar.

Apartado de HTML

La mejor función cuando buscas mantener los comentarios de tu sitio web en las páginas ya optimizadas.

Como configurar autoptimize

Apartado de CDN

Hazte una cuenta en Cloudflare y no necesitarás realizar ningún cambio en este bloque, si dispones de una base CDN que no sea Cloudflare deberás insertar la URL en este bloque para optimizarlo automáticamente.

Información de caché

Si en este apartado tienes un “NO” contacta con tu hosting para que lo modifiquen, refresca la página y comprueba que ya tienes un Sí, esto te ayudará para la caché.

Como configurar autoptimize cache

Otras opciones

Para terminar de optimizar este apartado señala todas estas pestañas y ya deberás de ver una cierta mejoría en tu velocidad web.

Otras opciones al como configurar autoptimize

Scripts agregados/CSS como ficheros estáticos

En caso de que su servidor no esté configurado para manejar la comprensión y caducidad de los archivos deberás avisarles para que te lo comprueben y poder tener optimizado tu sitio web.

Activa respaldos 404

De esta forma mejorarás mucho la experiencia en la web y evitarás posibles incomodidades que ningún sitio web a día de hoy debería dejarse permitir.

Optimiza todo tu WordPress

Es la mejor opción para navegar rápido tanto dentro como por fuera de la interfaz, de esta forma evitarás un tiempo muerto que te ayudará a terminar antes el trabajo.

Optimización con Autoptimize de imágenes

Recomiendo no activar ninguna de las opciones que aparecen a continuación.

Imagenes al como configurar plugin autoptimize

El mejor método para optimizar imágenes es realizarlas antes de subirlas al servidor a través de los diferentes programas que puedes encontrar por internet para disminuir su tamaño, en muchas ocasiones convertirlas en SVG para que tu web vaya como un tiro a la hora de la carga web.

Optimiza tu web con Autoptimize

Cuando disfrutamos del plan gratuito sin costos adicionales estos ajustes deberían mejorar el rendimiento de tu sitio web, consigue la mayor velocidad y menor tasa de rebote con estos ajustes que Autoptimize permite hacer sobre tu web para aumentar su velocidad de carga y que no sea afectada por Google.

Implementa CDN Autoptimize

Ya se comentó anteriormente y como recordatorio es importante recalcar que Autoptimize permite la conexión con CDN para disponer del control de todo lo necesario en un solo plugin WordPress. Instala y configura Autoptimize para mejorar tu sitio web y las Core Web Vitals.

Conclusión sobre Instalar y Configurar Autoptimize

Autoptimize permite mejorar el sitio web en gran medida pero es solo un plugin, en muchas ocasiones podrá empeorar las métricas de velocidad web pero suele ocurrir en pocas ocasiones. Analiza tu web con GTMetrix antes y después de la instalación del plugin para ver su cambio y si te conviene o no implementarlo en tu web.

Deja un comentario