Guía 2021 | Crear Página Web Profesional Fácil y Rápido.

Una página web profesional es vital para cualquier empresa o emprendedor, para disponer de una, la mejor de las opciones es la elección de un CMS, el más recomendado es WordPress, con el se forman el 37% de páginas web en internet y por ello te voy a explicar como hacerlo.

💻 Página web en WordPress

A continuación te voy a comentar los diferentes puntos ha realizar para tener tu web preparada y lista para mostrar. Recordar, que en WordPress existe una versión de WordPress gratuita que todo el mundo puede acceder y crearse su web de forma gratuita, aunque carece de diferentes aspectos a nivel visual y técnicos que no podrás tener o realizar en lo que respecta conforme a su versión más profesional.

❓ Que necesitas para una página web profesional.

Obligatorio

  • Analiza si tu dominio deseado está libre para reservarlo, de este modo nadie podrá cogerlo y lo tendrás a salvo.
  • Ojea y compara entre los diferentes Hosting para escoger la mejor elección en tu negocio.
  • Escoge un CMS, en este caso el que considero el mejor de todos, WordPress.

Opcional

  • Escoge una plantilla coherente con tu temática
    • Recomendada de 60€
    • Mantenimiento de 1 año
    • Responsive “adaptable a todas las pantallas”

✔️ Escoge tu dominio ideal

Busca un dominio ideal para tu negocio, este dominio contendrá el nombre con el que te buscarán en Google y permitirá que aparezcas en buscadores, a través de DonDominio se puede ver si un dominio ya está ocupado o no.

✔️ Busca un Hosting

Existen una gran cantidad de Hosting entre los que elegir pero sin duda alguna de las mejores empresas para contratar seguridad y calidad en WebEmpresa o Raiola Networks.


En caso de que tu presupuesto sea más bajo y estés en un proyecto inicial en el que no se busque invertir excesivamente, Cubenode dispone de unos precios muy económicos.

✔️ Escoge tu CMS

Como bien ando comentando WordPress es a mi opinión el mejor CMS a día de hoy gracias a su gran cantidad de plugins gratuitos que te permiten personalizar tu propia página web, para tener el WordPress profesional debéis descargarlo en esta página de WordPress o desde el propio hosting con la opción que se debería situar en “CPanel > Aplicaciones > Instalar WordPress” o directamente consultando a la atención al cliente de la empresa escogido para el hosting.

Vista de la descarga de WordPress Profesional.

Vista del instalador dentro de tu hosting


😎 Crea tu página web profesional

Antes de crear tu página web debes tener en cuenta para evitar un esfuerzo mayor en el futuro sobre que estrategia SEO tomar y de esta forma poder empezar con buen pie dentro de los buscadores, para ello te recomiendo ver los 22 aspectos del SEO a tener en cuenta en tu página web antes de tenerla lista.

Ya tenemos los cimientos de nuestra futura página web para convertir a posibles leads en clientes de nuestra marca, pero para ello debemos toquetear un poco nuestro CMS para que empiece a tomar forma y este entre las mejores de nuestro sector.

✔️ WordPress Profesional con Plantilla Gratuita.

Si tienes un WordPress Gratuito tu administración de tu página web se verá así, y esto no queremos para nuestra pagina web profesional, ¿no?

Si lo tienes de forma correcta se verá de esta otra forma.

Una vez situados en el panel de WordPress debemos insertar la plantilla comprada para comenzar a editar y modificar algunos de los aspectos necesarios para poder modificar la apariencia de la página web profesional.

  • Ir a Apariencia > Temas

Para elegir un nuevo tema gratuito debemos dar en la parte superior en el botón “Añadir Nuevo”

En caso de no haberse decidido por una plantilla de pago, podrás ver todas las plantillas gratuitas para poder editarlas y que te pueden servir de igual manera aunque con algunos inconvenientes como la la limitación del diseño de algunos aspectos de la plantilla, para hacer esta guía más accesible voy a escoger un tema gratuito para que podáis ir continuando junto a mi cada uno de los pasos.

  • Vayamos a temas para elegir una plantilla gratuita o la de pago recién subida.

  • Como plantilla gratuita vamos a coger la llamada “Radcliffe 2”
  • Si queréis tener un blog dentro de la web recordar acudir a Ajustes > Lectura y poner los ajustes como muestro a continuación.
  • Y ya podemos irnos directos a personalizar la plantilla desde Apariencia > Personalizar


Enhorabuena ya estáis cerca de vuestra pagina web profesional definitiva, queda el momento más complicado para algunos, el diseño del sitio web.

Recomendaciones

  • Escoger paletas de colores en Adobe
  • Escoger tipografía
  • Diseñar estructura de la web
  • Diseñar menú
  • Ajustes generales

Antes de una estructura web de la web, vamos a personalizar los aspectos generales de la misma a través de Apariencia > Personalizar en este caso saldrá una columna a vuestra izquierda como la que os muestro que permitirá modificar aspectos mas específicos en la home y otros con más generales que van a influir a toda la web en conjunto.

A continuación es vuestro momento de coger las riendas y empezar a modificar aquellos aspectos que veáis más coherentes con vuestra marca y os guste personalmente siempre con el objetivo de que aquella persona que entre a vuestra web le guste tanto que vuelva lo antes posible a visitarla.

Una vez realizado todo este proceso, debemos personalizar nuestra web de una forma más profunda, para ello es recomendable situarnos en nuestro panel de administrador e ir a Paginas, en cada una de ellas verá que pone Editar, le damos y empezamos a editarla poco a poco o en Añadir una Nueva Página creamos una nueva para personalizarla desde cero.

Recomendaciones

  • Usa los “+” para jugar con las columnas y personalizar tu página.
  • A través del “+” puedes añadir nuevas formas como una imagen un titulo o texto, entre muchos otros.
  • Añade al menos un botón que funcione como una “llamada a la acción” hacia tus servicios o contacto.
  • Distribuye de forma estructurada el contenido dentro de el.

¡Diseña las demás páginas hasta tenerlas a tu gusto y darle a publicar para que los buscadores empiecen a indexar tu sitio web y listo!

✔️ WordPress Profesional con Plantilla Premium

En muchas ocasiones puedes escoger una plantilla para crear tu pagina profesional a través de algunos portales como son ThemeForest o Envato, donde existen una gran cantidad de plantillas para poder hacer volar tu imaginación y crear una página web profesional a tu gusto, y lo más importante, al de tus clientes.

En este caso pueden venir con algún constructor de webs como:

Estos constructores tienen gran cantidad de diseños y es posible que alguna de ellas os vengan mejor que otras para vuestro negocio, pero, ¿Qué debéis hacer para instalar vuestra plantilla en WordPress?

Para su instalación debéis de ir a Apariencia > Temas > Añadir Nuevo > Subir tema > Instalar Ahora

  • Escoge el archivo ZIP de tu plantilla y arrástralo a la zona de que te pone en pantalla.

✔️ Posibles maquetadores visuales

Elementor

Su uso se realiza a través de una barra lateral izquierda donde se van añadiendo y eliminando diferentes bloques dentro de una web.

Beaver Builder

El uso de este constructor esta en ventanas flotantes para poder editar diferentes elementos de la web, también se puede arrastrar para que se situé en el lateral y poder manejar los diferentes elementos desde ahí


Al instalar una Plantilla Premium os dará la posibilidad de instalar una serie de páginas y seguido editar en ellas mismas en las que, podréis modificar fácilmente todos los aspectos que veáis en pantalla.

Con los diseños ya establecidos se requiere de un menor tiempo de construcción de una web y puedes llegar a conseguir tu propia página web profesional de forma mucho más rápida que creándola desde cero.

Será el momento de ir sustituyendo aquellos aspectos que requieran ser modificados y tener tu página web profesional lista.

Si tienes tiempo anímate y haz paso a paso todo lo nombrado para crear a través de esta guía básica tu pagina web que te permitirá poder estar presente en los diferentes buscadores.

Deja un comentario